ZONAS DE DOLOR
Cuando te vas a tatuar por primera vez es normal preguntar ¿Que tanto duele?, lo que no es normal es decir que no duele nada. Esto depende de la zona en la cuál te harás el diseño del tatuaje. Cada zona del cuerpo tiene diferente dolor, desde una ligera molestia hasta un dolor irresistible. Para las personas que ya tienen tatuajes saben que para disfrutar de un tatuaje con un buen diseño se tiene que sufrir un poco para lograr un buen resultado. Al momento del proceso del tatuaje tu eres amo y señor del tiempo y puedes parar cuando tu quieras, recuerda que un tatuaje puede durar desde una sesión hasta varias sesiones. Al momento de la curación puede ser tan doloroso como al momento de hacer un tatuaje y esto puede tardar varios días para poder regresar a realizar las tareas del diario.

Lo que también influye en la cantidad de dolor que sientes es lo elástico de la piel o su cercanía sobre el hueso y esto puede resultar a que el trabajo del tatuaje pueda sentirse más duradera la sesión o pueda requerir de múltiples sesiones para terminar las partes que requieren de relleno. En las zonas de cuerpo donde más duele al hacerse un tatuaje es en donde menos carne tienes y las zonas que están más cerca el hueso como en las rodillas o en los tobillos el empeine y en la zona lumbar. En las zonas donde la piel es muy fina como en los párpados, las muñecas, la cara o en los genitales el dolor puede llegar a ser muy alto.
En la siguiente imagen, cada color equivale a un rango de dolor, cuyos valores van desde las zonas que son más soportables hasta las áreas que causan mayor dolor.
Amarillo (1): Es el nivel más bajo. Incluye la parte superior del brazo, antebrazo, partes del glúteo y el muslo.
Amarillo (2): En este nivel de dolor está el centro de la espalda, el lado frontal y costados de los muslos y hombros. Estas áreas tienen mucho movimiento por lo que el tatuaje requiere de un mayor cuidado.
Rojo (3): En este nivel de dolor incluye las rodillas, codos, manos, cabeza, cuello, pies, pecho y la parte posterior de los muslos.
Azul (4): Incluye áreas como las caderas, caja torácica, estómago, parte posterior de las rodillas, axilas, interior del codo, pezones, labios, interior de los muslos y los genitales.
Recuerda: el número 1 es una ligera molestia, de ahí en adelante hasta el 4 que sería un dolor insoportable.
